Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Suscríbase a nuestro newsletter


Maria Alejandra Suarez
Lic. en Turismo
EVyT Legajo N° 13.953

Condiciones Generales

Reservas y Pagos

1) Al momento de la inscripción, en concepto de reserva, se abonará un importe mínimo de U$S 500.- completándose el pago total del viaje 30 días antes de la salida del mismo.
2) Al momento de la reserva, el pasajero y deberá completar una solicitud de inscripción indicando nombre y apellido como figuran en su pasaporte y fecha de regreso diferente a la del grupo si desea, sujeto a aprobación por parte de la linea aerea.
3) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. La cotización de los servicios está realizada sobre la base de 40 pasajeros que pagan.
4) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 

El importe depositado en concepto de reserva a los efectos de la imputación del pago se convertirá a dólares estadounidenses o euros al tipo de cambio “comprador” que publica el Banco de la Nación Argentina a la fecha del depósito, debiéndose cancelar el saldo en un plazo de siete (7) días corridos. Para el supuesto que el pasajero decida no confirmar la contratación o una vez vencido el plazo para cancelar el saldo referido “supra”, la devolución del importe de la reserva se realizará en la moneda depositada, sin ningún tipo de intereses, ni actualización monetaria dentro de los 30 (treinta) días posteriores. En el caso de los pasajes aereos, el plazo para la devolucion del importe que pueda corresponder sera el establecido por la Linea Aerea contratada.

Los precios incluyen

Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., según tarifa elegida, con baño privado e impuestos.
Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad, con menú fijo e igual para todos los participantes de la excursión. Visitas y excursiones que se mencionen.
Traslados hasta y desde el aeropuerto, terminales y hoteles cuando se indique.
La cantidad de noches indicadas en el tour básico y en las extensiones opcionales será de acuerdo a lo que figure en cada itinerario en particular.

Servicios y otros rubros no incluidos

1) Extras, bebidas, lavado de ropas, llamados telefonicos   ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por la empresa IRIDIUM EVyT (Leg. 13953).
2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.

Limitaciones al derecho de permanencia.

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier momento del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

Documentación.

Para los viajes al exterior se deberá tener en cuenta la vigencia del pasaporte. El mismo no puede tener un vencimiento inferior a los 6 meses a la fecha de viaje.
Es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de IRIDIUM EVyT (Leg. 13953) informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva de los pasajeros contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

Asientos en el avión.

Los pasajeros podrán requerir su preferencia de asiento en el avión. En la mayoria de las compañias aereas, la reserva de asientos tiene un costo adicional. La empresa se limita a informar a la compañía aérea la ubicación solicitada pero no tiene responsabilidad alguna si la misma no coincide con lo solicitado.

Cancelaciones

1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolsos los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.
2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme con la emresa, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las Operadores y Lineas Aereas respectivas.
3) En la cancelación efectuada entre los 90 y los 60 días antes del día de la salida del grupo, cualquiera fuera el motivo, se retendrán USD 500 por persona. En caso que la cancelación se realice dentro de los 60 días anteriores al día de salida, se retendrá un mínimo de USD 1000 por persona por los servicios terrestres y los gastos de la compañía aérea si los hubiere. En todos los casos de reintegros, la empresa podrá retener el precio en los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros.
4) Dentro  dentro de los 15 días anteriores a la fecha de salida, y habiendo ya la empresa realizado todos los pagos pertinentes, no tendrán derecho a devolución alguna, quedando a criterio de la empresa el devolver las sumas que considere posible hacerlo.

Responsabilidad

1) IRIDIUM EVyT (Leg. 13953) declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.
2)  IRIDIUM EVyT (Leg. 13953) no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas con la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el código civil.

Alteraciones o modificaciones

1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto N° 2182/72 de la Ley 18829:

Art. 24.- Se considerará que son, para las agencias de viajes, causas justificadas de anulación de los viajes individuales o colectivos, las siguientes:
a) La fuerza mayor y el caso fortuito;
b) Cuando en los viajes individuales las agencias, habiendo obrado con la previsión y diligencias debidad, no puedan disponer, por causas ajenas a su voluntad, de la totalidad de las reservas de hoteles, transportes u otros servicios esenciales, de acuerdo con el itinerario presentado y siempre que se encuentren al día en sus obligaciones económicas con los que habrán de prestarlo;
c) Cuando la alteración de tarifas o tipo de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas;
d) Cuando no se haya alcanzado un suficiente número de inscripciones, siempre que tal extremo haya sido mencionado en las cláusulas o condiciones del contrato y en los respectivos anuncios o folletos, y que la anulación se comunique a los viajeros con un mínimo de 10 días de antelación. Para poder alegar dicha causa será necesario que la agencia no haya cobrado a los clientes un anticipo superior al 20% fijado para el viaje.

 

4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

5) Seran considerados fuerza mayor, fenomenos climatologicos, cataclismos, huelgas, revueltas armadas, conflictos belicos, etc. En caso de suscitarse un evento de este tipo que obligue al cierre del espacio aereo, los gastos que surjan de la prolongacion de la estadia, correran por cuenta del pasajero.

Cláusula de arbitraje

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

Normas de aplicación

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley N° 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje. El simple hecho de la inscripción para participar en este viaje implica la total conformidad con todas y cada una de las condiciones estipuladas.

 

 

InicioNovedadesPeregrinacionesCondiciones GeneralesAtención VirtualContacto